Aviso de Privacidad Integral
de Productos para Piel, S.A. de C.V.
Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares, su reglamento, y los lineamientos del Aviso de Privacidad, hacemos de su
conocimiento, que Productos para Piel, S.A. de C.V., titular de la marca comercial Troy ®,
bajo registro marcario número 1273935, en adelante “Troy”, bajo dominio de sitio web:
www.troy.com.mx, tiene domicilio ubicado en la calle Herrera y Cairo, número 1587, colonia
Sta. Santa Teresita, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44600, y manifestando que en ese mismo
domicilio se pueden oir y recibir notificaciones, se hace responsable de los datos personales
que recabe, en cuanto a su uso, seguridad y confidencialidad que se le dará a los mismos,
bajo los siguientes puntos:

Primero.- Lista de datos.

Los datos personales del cliente o titular que se tratarán son los
siguientes:
1. Nombre (s)
2. Apellidos
3. Teléfonos
4. Correo electrónico
5. Datos de facturación

Segundo.- Finalidad determinada y origen de la relación jurídica.

La única finalidad del tratamiento de los datos que dan origen a la relación jurídica de Troy y el titular, cliente,
particular o usuario, es la compraventa de productos para mantenimiento, de piel, calzados
y accesorios de los mismos, ya que Troy actúa como fabricante y comercializadora de tales
productos que pone a disposición al usuario por medio del sitio web www.troy.com.mx. Por
lo que se excluyen de finalidades del tratamiento de datos, los que tengan que ver con
publicidad, mercadotecnia, o cualesquiera distintos a la compraventa mediante plataforma
electrónica.

Tercero. Finalidad accesoria. En virtud del origen narrado, Troy únicamente responde
por el tratamiento de datos compartidos para lograr la venta, por lo que, una finalidad
accesoria o secundaria, es la de hacer accesible el traslado de la mercancia a algún domicilio
indicado por el cliente.
Además los datos del titular que se traten, también servirán para enviarle
información que el equipo de Troy , considere importante para el usuario o cliente, y
evaluar la calidad del servicio que se le brinda.
Cuarto. Del procedimiento para la compraventa electrónica. Troy exhibe de manera
electrónica su catálogo de productos con su respectiva descripción en el sitio web bajo
dominio www.troy.com.mx para que el cliente pueda escoger el producto y la cantidad a
comprar por producto escogido. Una vez seleccionado el producto, se actualiza el carrito,
por lo que en automático se calcula el costo total. Cuando el cliente está satisfecho con la
orden que se está por generar, el sitio ofrece dos opciones de compra electrónica. Además
deberá aceptar haber leído términos y condiciones y el presente aviso de privacidad. La
primer opción se identifica con un botón que contiene “REALIZAR EL PEDIDO”, y la segunda
opción es el botón que contiene “CHECK OUT WITH PAYPAL”. Cualquiera de estas dos
opciones trasladan a una plataforma diferente a la del dominio www.troy.com.mx , opciones
que se describen en el apartado sexto respectivo a “Transferencias”.
Quinto. Transferencias y seguridad. Troy cuenta en su sitio web con
certificación SSL (Secure Sockets Layer) que permite realizar comunicaciones, comercio
electrónico e interacciones de forma segura en sitios Web, intranets y extranets, por lo que,
cuenta con la seguridad.
La finalidad determinada es la compra de mercancías que hace el cliente en Troy, por este
motivo, Troy pone a su disposición dos tipos de plataformas ajenas a este, con su respectiva
seguridad señalada más adelante en este documento, para que, el cliente pueda realizar
fácilmente el pago y completar la transacción.
Sexto. Características y trasferencias aceptadas. En caso de que el cliente quiera
manifestar su voluntad de compra, debera identificar los botones que adelante se describen,
por lo que al hacer click en cualquiera de estos está dando por entendido y aceptados estos
puntos, y las condiciones de cada una de las plataformas a las que transfiere.
Transferencia a través de Conekta: La primer opción se identifica con un botón que
contiene “REALIZAR EL PEDIDO”, se hace a través de Grupo Conektame S.A. de C.V.
(Conekta), una filial de Conekta, OLP, es un Agregador supervisado por la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores (CNBV) como Participante en Redes de Medios de Disposición
Relevantes y cumple con todos los procedimientos necesarios para validar de conformidad
con PCI DSS en relación a las políticas, procedimientos y sistemas técnicos que almacenan,
procesan y/o transmiten datos de tarjetahabientes. Conekta cuenta con una robusta
arquitectura de seguridad y certificaciones de clase mundial, requeridas para el
almacenamiento de datos sensibles de tarjetas. Cada tarjeta procesada es encriptada
automáticamente en dichos servidores y convertida en un token alfanumérico único que
será necesario para acceder a los datos sensibles de la tarjeta y procesar futuros cargos. El
cliente puede solicitar sus derechos ARCO ante Conekta, en su plataforma
www.conkecta.com , mediante los mecanismos que Conekta establezca.
Por lo que una vez que, Conekta recibe los datos del cliente, hace el procesamiento de la
tarjeta con el blindaje de seguridad mencionado, y envía a Troy a su correo electrónico
troy@troy.com.mx, únicamente la información necesaria para levantar la orden del pedido,
por lo que Troy únicamente cuenta con los siguientes datos personales del cliente: nombre
completo, datos de facturación, domicilio, últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se realizó
el pago. Esto con motivo de darle el seguimiento a la orden y que el cliente cuente con el
servicio de entrega a domicilio del producto, en los términos y condiciones que Troy
establece, y como más adelante se expresa en este apartado de Privacidad en el punto Sexto
correspondiente al transporte.

Transferencias a través de PayPal. Si el cliente decide realizar la transferencia mediante
PayPal debe tomar en cuenta que mantienen los datos seguros mediante la encriptación
automática de información confidencial y comunicaciones por correo electrónico,
información personal se almacena en nuestros servidores y cuenta con una gran protección,
tanto física como electrónica. Además, para otorgar un nivel de seguridad adicional a los
números de sus tarjetas, no conectan directamente a Internet sus servidores que están
protegidos por cortafuegos. Para más información del tratamiento de información que tiene
PayPal con los compradores por este medio, y en su caso hacer valer sus derechos ARCO,
favor de consultar su sitio web en www.paypal.com.
Por lo que paypal, una vez que recibe la información del comprador, a Troy únicamente se le
confirman los siguientes datos personales del cliente: nombre completo, datos de
facturación, domicilio, últimos 4 digitos de la tarjeta con el que se realizó el pago. Esto con
motivo de darle el seguimiento a la orden y que el cliente cuente con el servicio de entrega a
domicilio del producto, en los términos y condiciones que Troy establece, y como más
adelante se expresa en este apartado de Privacidad en el punto Sexto correspondiente al
transporte.

Transferencia de datos personales a proveedores. De ser necesario, Troy podrá
compartir los datos personales del cliente con sus proveedores de servicios contratados y
cuando lo considere conveniente con terceras personas para la realización de las
actividades vinculadas a los productos y servicios de Troy. Adicionalmente, Troy podrá
revelar los datos personales que alguna ley así lo exija o las autoridades competentes en
términos de la legislación aplicable. Troy no transfiere sus datos personales sin su
consentimiento, salvo por las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP.

Séptimo. Limitar uso o divulgación de datos personales. En Troy, el cliente puede
limitar el uso o divulgación de los datos personales, así como la posibilidad de solicitar la
cancelación de envío de mensajes, para lo cual el procedimiento consiste en enviar su
solicitud vía correo electrónico a pedidos@troy.com.mx
Octavo. Uso de cookies. Cuando el titular o cliente visita www.troy.com.mx, pulsa
cualquier hipervínculo que aparece en ella, o usa uno o más de los servicios ahí señalados,
se podrá usar una tecnología industrial llamada “cookies” la cual almacena cierta
información en la computadora del titular y permitirá personalizar la experiencia del titular
para alinearla con sus intereses y preferencias o simplemente facilitar su acceso al usar los
servicios de Troy. La mayoría de los navegadores permitirán que el titular elimine o bloquee
las “cookies” de su computador o su disco duro, o alertará las mismas cuando estas se
activen. El titular podrá referirse a las instrucciones de su navegador para ayuda o para
conocer mejor sus funciones. En este sentido, el cliente puede borrar los cookies en el
momento que así lo desee o solicitar a su navegador de internet la notificación de cuando
reciba una cookie de manera que pueda aceptarla o rechazarla. Sin embargo, si el titular
bloquea de su navegador el uso de estos cookies, el servicio no podrá ser utilizado o no
podrá acceder al sitio www.troy.com.mx, o quizá pueda afectar el funcionamiento del sitio
web como tal.
EL uso de los datos personales son las ya manifestadas en los puntos segundo y terceros ya
señalados.

Noveno. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u
oposisión (derechos ARCO).
El cliente o su representante legal, podrá enviar un correo electrónico
a pedidos@troy.com.mx ejerciendo en todo momento, los derechos de acceso, rectificación,
cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO,
el Titular o el representante legal deberá presentar la solicitud, identificándose con la
documentación siguiente:
• Nombre del Titular.
• Domicilio del Titular.
• Documentos que acrediten su identidad (credencial del Instituto Federal Electoral o
del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte).
• Descripción precisa de los datos respectos de los que busca ejercer alguno de los
Derechos ARCO.
Si no se acompañan los documentos correspondientes o existen errores u omisiones en la
solicitud dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, Troy
requerirá que brinde los documentos necesarios para dar trámite a la misma y el Titular
contará con 5 (cinco) días hábiles para solucionar el requerimiento. De no recibir respuesta
en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud.

Décimo. Mecanismos para revocar consentimiento. En caso de que el cliente quiera
manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades
accesorias, podrá hacerlo dentro de los 5 días naturales siguientes al momento en que
compartió sus datos en la plataforma de pago, escribiendo tal manifestación por escrito
mediante correo electrónico a pedidos@troy.com.mx . Sin embargo, al negar los datos
deberá asumir costos, cargos, proveedores y demás procedimientos que se requieran para
acceder físicamente al producto comprado que se encuentran en las instalaciones de Troy.
En todo caso el mecanismo para llevar a cabo esta solicitud de negativa, es el mismo
señalado en el punto noveno inmediato anterior.

Décimo primero. Actualización de Aviso de Privacidad. Aviso de privacidad actualizado
al 09 de abril de 2018. Cada actualización o cambio al aviso de privacidad será manifestado
por este medio en este apartado, señalándose la fecha de la nueva actualización.

Décimo segundo. Dudas, comentarios y notificaciones. Hacemos de su conocimiento que
para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja al respecto del manejo de sus datos
personales puede dirigirse al correo electrónico pedidos@troy.com.mx

Aviso de Privacidad Simplificado
Troy ® Productos para Piel, S.A. de C.V
Troy ®, o Productos para Piel, S.A. de C.V., con sitio web www.troy.com.mx, tiene
domicilio ubicado en la calle Herrera y Cairo, número 1587, colonia Sta. Santa Teresita,
Guadalajara, Jalisco, C.P. 44600, y correo electrónico pedidos@troy.com.mx , manifiesta:
Su información personal será utilizada únicamente para dar a conocer y proveer los
productos y servicios que ha solicitado, enviarle información que el equipo de Troy
®, considere importante para usted, y evaluar la calidad del servicio que le
brindamos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los
siguientes datos personales: Nombres, apellidos, teléfonos, correo electrónico, datos de
facturación y los documentos necesarios para llevar a cabo el servicio que se está
contratando.
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como
de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal
fin nos haya otorgado, a través de su solicitud al pedidos@troy.com.mx. Para mayor
información favor de consultar el aviso de privacidad integral en la página web de
www.troy.com.mx.

Aviso de Privacidad Simplificado o leyenda para correos electrónicos:
Troy ® Productos para Piel, S.A. de C.V
El contenido que tiene este correo electrónico puede tener información clasificada
como confidencial. El uso de la información es exclusivo del destinatario/s. Si usted
no es el destinatario/s tenga en cuenta que cualquier distribución, copia o uso de
esta comunicación o la información que contiene está estrictamente prohibida. Si
usted ha recibido esta comunicación error, por favor notifíquelo por correo
electrónico en pedidos@troy.com.mx. Para mayor información favor de consultar el
aviso de privacidad integral en www.troy.com.mx .
The content of this email may have information classified as confidential. The use of
the information is exclusive to the recipient (s). If you are not the recipient, please
note that any distribution, copying or use of this communication or the information
contained therein is strictly prohibited. If you have received this communication in
error, please notify by email at pedidos@troy.com.mx.
For more information please see the comprehensive privacy notice at
www.troy.com.mx.

Política de Devoluciones y Cancelaciones

Política de Devolución

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. PRODUCTOS PARA PIEL, S.A. de C.V. podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devolución

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en el sitio WEB:  https://www.troy.com.mx,  siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

El producto fue usado.

El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.

La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.

La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.

El producto fue vendido como remate.

Para solicitar una devolución es importante

Dirigirse al área de devoluciones

Por correo: pedidos@troy.com.mx

Identificar:

-Número de Pedido.

-Modelo del Producto.

-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

-Motivo de devolución.

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Al autorizarse la devolución

Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico pedidos@troy.com.mx  para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.

Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de devoluciones.

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.

Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si se le envió otro producto por equivocación, PRODUCTOS PARA PIEL, S.A. de C.V. hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico pedidos@troy.com.mx o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si su pago fue por Paypal, el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante

Dirigirse al área de devoluciones

pedidos@troy.com.mx

Reportar:

-Número de su Pedido.

-Modelo del Producto enviado por error.

-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

-Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Solicitaremos la recolección en su domicilio.

Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.

Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.

Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.

Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.

Política de Cancelación

Cancelaciones

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por correo electrónico.

pedidos@troy.com.mx

Los pedidos que se encuentren en estado Validando pago o Pago aplicado pero aún no hayan sido liberados en almacén, se podrán cancelar contactando al área de devoluciones, para solicitar la cancelación es importante:

Dirigirse al área de devoluciones

pedidos@troy.com.mx

Solicitar la cancelación del pedido

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.

Si su pago fue por Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles..